viernes, 29 de octubre de 2010

Orígenes de las Distintas Variedades
Los orígenes de los vinos se conectan a una Appellation d'Origine llevada a cabo por los franceses, quienes son unos de los productores de vinos mundialmente mas reconocidos.
Los países reconocidos por contar con las mejores calidades de vino son Francia, Italia, España, Argentina, Portugal, Chile y Argelia, agregándose últimamente ciertos vinos Californianos de Estados Unidos y otros Alemanes.
Las regiones francesas que producen los vinos más finos son Bordeaux, Burgundy, Champagne, Côtes du Rhône
, el Valle de Loire y Alsace. La codificación de estos vinos fue establecida por las comisiones de la industria vitivinicola francesa, y garantizadas por los estatutos franceses y leyes de Appellations d'Origine. De esta forma los vinos recibian el nombre a partir de su región, distrito, viñedo y recibian el sello de Appellation contrôlée.
Descorchar y Compartir un Vino
Desde tiempos inmemorables el vino ha sido un protagonista infaltable en las mesas y reuniones cotidianas, por ejemplo el ritual del brindis es milenario y se utiliza para resaltar una ocasión especial (casamientos, compromisos, negocios, conmemoraciones, aniversarios, etc.).
Este ritual dicen algunos eruditos en la materia tiene comienzo en la Grecia antigua; hoy en nuestros tiempos la sociedad occidental de la cual formamos parte le da una gran importancia al acto de descorchar una botella de vino y compartirlo con otro u otros individuos.
El vino encierra algo muy difícil de describir, pero desde el momento en el que se escoge en la cava (o en la carta de vinos de un restaurante), hasta el momento de degustarlo es algo verdaderamente cautivante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario